Saltar al contenido

Cómo pasar wifi de un móvil a otro

El uso del internet se ha convertido en un elemento fundamental para la humanidad. Sin este recurso muchas actividades actuales no se realizarían y cada día estamos más sujetos a su conexión para establecer comunicaciones.

En caso de que te quedes sin su señal en algún momento, pero estás con otra persona que sí la tiene, existen maneras de poder conectarse a la señal de esa persona por medio de unos procesos que te explicamos a continuación.

Compartir wifi de móvil a móvil

La mayoría de los teléfonos, independientemente de su sistema, tienen la opción de compartir su conexión de datos móviles a diferentes dispositivos. 

En algunos casos, puede suceder que los proveedores de telefonía móvil realicen limitaciones en cuanto a estas conexiones o simplemente realicen un cobro adicional para disfrutar del servicio, por eso debes fijarte primero si tienes o no la opción.

A continuación, te mostramos las tres maneras en las que puedes conectarte a otro dispositivo móvil para disfrutar de la conexión.

conexion entre moviles

Por medio de Bluetooth

Cuando hacemos la conexión vía bluetooth, se considera la más sencilla por ser un elemento de uso más común; sin embargo, este tipo de conexión se aplica en sistemas específicos que posean las mismas características para que puedan funcionar.

Lo primero es activar el bluetooth y sincronizarlo con el teléfono al que se conectará. Para verificar que ambos lo tengan activado, basta con mirar la parte superior de la pantalla donde aparece el ícono.

La sincronización solo estará activa el tiempo que tú lo decidas. Baja la barra principal y deja presionada la opción de Bluetooth, luego busca la lista de vinculados y fíjate en el que esté desconectado y márcalo.

En ese momento deberá aparecer que están conectados ambos dispositivos móviles y con ello es suficiente para que use la señal de internet.

Por medio de Hotspot

Ahora, cuando se trata de una conexión mediante Hotspot, lo primero que debes realizar es la activación del mismo en tu teléfono. Para ello puedes ubicarlo ya sea en la barra principal o en la configuración, lo que se recomienda es que si se va a hacer de manera frecuente, pues se deje en la barra principal.

Al estar en esta parte, puedes decidir si colocarle contraseña o no a la señal de wifi que vas a emitir, con tan solo presionar el botón de «seguridad». Desde allí puedes configurarlo todo, como: cambiar el nombre, determinar la cantidad de dispositivos que podrán conectarse y hasta el tiempo en que estarás emitiendo la señal.

Por el otro lado, el teléfono que se conectará deberá abrir normalmente su lista de opciones de wifi para conectarse y ubicar la del teléfono que está transmitiendo. Solamente deberá darle al botón de «conectar» y si es necesaria la contraseña, ponérsela. Así disfrutará de la señal.

Por medio de conexión vía USB

El proceso en el caso de la vía USB es muy parecido a los que ya hemos explicado hasta ahora. Aquí, la particularidad está en que se necesita una cable para conectar ambos dispositivos.

Cuando estén conectados ambos, entonces aparecerá en la parte superior de la pantalla el ícono de hotspot, lo presionas y luego seleccionas «conectar». Aparece automáticamente la opción: por cable USB.

La ventaja de este tipo de conexión, es que si lo haces de manera directa en una laptop o un ordenador de mesa, su conexión será directa y navegarás mucho mejor, ya que la señal no será intermitente.

Cuando conectamos otros dispositivos, independientemente del medio, hay que tener en cuenta que para tener batería debes mantener el teléfono conectado, si no se descargará con facilidad.

Además, estate atento para desactivarlo si ya no ningún otro teléfono conectado y así también ahorrarás datos y batería.