Saltar al contenido

Google pixel 3xl: análisis, características y opiniones

Análisis Google pixel 3xl

Google no se ha destacado por ser una compañía de hardware, pero es otra forma de poder destacar su influencia y poderío en el software. En el ámbito de los móviles, la forma con la que muestran sus últimas novedades son los Pixel, que no son más que su gama de dispositivos más ambiciosa; por eso, este año han sacado al mercado su tercera generación, los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

El modelo que vamos a explicar en este análisis es el Pixel 3 XL, el más grande y que se caracteriza por un diseño diferenciador que causó polémica en el mercado. Como sus predecesores, el Pixel 3 XL pone todo su potencial en la cámara. Una cámara que sigue sin ceder ante el auge de las cámaras dobles.

Diseño del Pixel 3 XL

Su diseño es sobrio, de buenos acabados y un cuenta con un nuevo integrante que se lleva todo el protagonismo. Podemos decir que el diseño del Pixel 3 XL tienen aspectos positivos y negativos como cualquier dispositivo. Pues bien, el notch es la parte negativa.

Diseño del Pixel 3 XL

En primer lugar es enorme, cuesta mucho imaginar un notch un poco menos profundo, aunque la mayor parte del tiempo ni te das cuenta que está ahí. Hay varias apps en las que queda oculto porque la zona superior se oscurece y, más allá de lo visual, no supone un impacto en el uso. El problema de este notch es es algo de lo ques se podría prescindir.

Por su parte, lo positivo es que mantiene el mismo estilo con dos acabados: brillante arriba y mate abajo, pero ahora toda la trasera es de cristal. Lo mejor de esto es que por fin tenemos la opción de carga inalámbrica.

Cabe destacar que la pantalla del Pixel 3 XL es otro mundo. Sus colores son vivos pero no llegan a saturar, el contraste es alto y ofrece buena visión desde los ángulos. No hay grandes diferencias entre los tres modos y todos resultan bastante equilibrados, así que aquí es una cuestión de gustos.

Funcionalidades técnicas

  • Alto Rendimiento: el Pixel 3 XL cuenta con un Snapdragon 845, el mismo chip que encontramos en muchos de los gama alta Android. Sin embargo, no se suma a la carrera por la RAM y se conforma con 4 GB que, aunque puedan parecer escasos al lado de otros modelos que ya los han duplicado, dan mucho de sí. Sin embargo, queda la duda de si se mantendrá igual de ágil con el tiempo.
  • La fluidez es constante: en este punto hay que destacar la excelente optimización del software, la parte que más diferencia este dispositivo.
  • El software Android 9 Pie incluye los Pixel Buds, que permiten hablar con Assistant sin tener que sacar el móvil del bolsillo, solo con mantener pulsado el botón central y empezar a dictar órdenes.
  • El Pixel 3 XL también sigue apostando por los altavoces estéreo frontales arriba y abajo de la pantalla. El volumen es bastante alto y el sonido llega claro y nítido, sobre todo gracias a la posición de los altavoces.

Funcionalidades técnicas  Pixel 3 XL

  • El apartado clave: las cámaras en el Pixel 3 XL. Este modelo eleva la apuesta con nuevas funciones como el enfoque con seguimiento de objetos, el modo retrato con profundidad ajustable, mejoras en el modo noche o una aplicación renovada. El diseño de la nueva app de la cámara no es muy original, pero sin duda está mejor organizado y es más fácil cambiar entre modos.
  • Zoom digital de «alta resolución»: la otra función estrella de las cámaras dobles es el zoom, la principal debilidad del Pixel 3 XL y su empeño en mantener una sola cámara. Google lo sabe y en esta generación tiene una función llamada Super Res Zoom con la que promete ampliar la imagen sin perder calidad.
  • Por último, como opinión de los usuarios, le otorgan un notable en fluidez, en rendimiento y autonomía.