Saltar al contenido

Cómo conectar móvil a TV por WiFi

conectar móvil a tv

Conectar móvil a TV por WiFi

Para conectar tu teléfono al televisor, existen varias formas: por cable, por bluetooth o vía WiFi. En esta oportunidad te mostraremos cómo hacerlo con esta última opción presentada.

Es común que las necesidades de utilizar más dispositivos para conectarte a internet aumenten y conectar el móvil al TV te permite realizar varias tareas, como por ejemplo, jugar con una pantalla más amplia, realizar presentaciones de fotos para que todos puedan verlas.

Si tienes WiFi en casa podrás disfrutar de esto sin ningún problema, solamente sigue los pasos que te presentamos para que tu proceso sea satisfactorio y realices tus tareas.

Duplicar la pantalla en la tele

Principalmente debemos duplicar la pantalla en la tele y para ello es necesario conocer los televisores compatibles con Google Cast. Hay dispositivos que traen esta opción visible y es muy sencillo hacerlo ya que solamente con presionar el botón, el proceso se iniciará.

Aparecerá una lista con los dispositivos que son compatibles con tu móvil  debería aparecer el televisor, que ya cuenta con la misma tecnología. Es importante tener en cuenta que, no todos los móviles y no todos los televisores cuentan con esta tecnología y es lo primero de lo que debes percatarte.

Compartir pantalla mediante Chromecast; se trata de un dispositivo que se utiliza para configurar el televisor que no tenga la tecnología pertinente para esta función.

Es necesario que tanto el móvil como el Chromecast estén conectados a la red wifi y es aquí donde radica la importancia de la señal, pues si no hay conexión a internet, no será posible realizar la tarea.

Cuando ambos están configurados y conectados, automáticamente en tu teléfono aparecerá el ícono correspondiente de hacer «cast» que al presionarlo se proyectará en la pantalla en el TV.

Ventajas y desventajas de realizar esta conexión

Conectar móvil a TV

Son muchos los beneficios que obtienes al poder hacer esta conexión, además de agrandar la pantalla para tener mejor visibilidad si necesitas realizar alguna actividad grupal, puedes:

  • Ver películas que estén en las plataformas que necesitan conexión sin necesidad de descargarlas, solamente vinculando las pantallas:
  • Editar fotos y videos y mirar su calidad en un formato más grande, lo que te permite verificar su calidad.
  • Puedes descargar juegos y verlos en la pantalla del televisor y así todos pueden disfrutarlos.
  • No se descarga de manera adicional la batería ya que sigues realizando las mismas actividades.
  • Ideal si quieres colocar videos en alguna reunión en casa.

Por otro lado también existen algunas desventajas en el momento de pasar la pantalla de tu teléfono al televisor:

  • Puedes recibir llamadas pero se puede desconectar.
  • Pierdes un poco la privacidad al recibir mensajes de textos por las diferentes aplicaciones que tengas.
  • Debes mantener la comunicación cerrada sino se observará todo en la pantalla.

Otras formas de conectar el móvil al TV

No obstante, también cuentas con otras maneras de conectar tu teléfono a la pantalla del televisor, como puede ser utilizando un cable de conexión entre ambos dispositivos, porque como ya se había indicado, no todos los dispositivos cuentan con esta tecnología.

Por ejemplo, los iPhone tienen procedimientos que funcionan para estos sistemas operativos solamente, por ejemplo, Apple TV, un cable oficial de Apple o con un adaptador. Con esto, mediante la conexión a internet por wifi puedes ver tu pantalla en el televisor de manera automática.

Las conexiones por cable son eficientes, aunque no son prácticas, porque el teléfono deberá estar conectado de manera permanente al televisor y esto puede ocasionar que ya no puedas mantener una comunicación constante, nos referimos a recibir textos y llamadas.

Sin embargo, son una buena opción en el momento de hacer alguna actividad en específico, como las que hemos mencionado anteriormente.