¿Quien no tiene un móvil hoy en día? Es imposible imaginarse la vida sin un móvil, es ya un mal necesario y a la vez forma parte de todo nuestro entorno, ya que vas a todos lados con el.
Un móvil lo podemos definir como un teléfono portátil que puede hacer y/o recibir llamadas a través de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.
Además, los teléfonos móviles cuentan con una variedad de servicios, tales como: mensajes de texto, correo electrónico, acceso a Internet, infrarrojos, Bluetooth, apps, juegos de azar, y acceso a fotografía digital.
Ventajas y desventajas
Algunas de sus ventajas:
- Correo electrónico y redes sociales.
- Internet.
- Programas que permiten instalar apps gratuitas de todo tipo.
Algunas de sus desventajas:
- Internet: los niños y adolescentes podrían encontrarse con material y contenido inadecuado.
- GPS: esta función puede considerarse una buena ventaja, pero se han visto gran cantidad de casos que no terminan de aceptar esta herramienta, debido a que permiten compartir la ubicación de los usuarios en las redes sociales, esto aumenta las probabilidades de robo, acecho, secuestro, asalto y otro tipo de crímenes.
- Precio: puede ser considerada la mayor desventaja de estos dispositivos, ya que su precio suele ser mucho más elevado que el de cualquier otro teléfono móvil ordinario y en muchos casos, pueden encontrarse fuera del alcance de una mayoría.

Chromecast: para qué sirve y por qué es la revolución tecnológica que estábamos esperando

Top 10 de móviles 2019: compara y compra solo lo mejor

Móviles con pantalla plegable, el futuro de los smartphones

Huawei P20 Pro, el modelo de la inteligencia artificial

Samsung Galaxy S10: nuevas funciones y una cámara que te hará volverte loco

Análisis del iPhone XS: ¿mejor o peor que el iPhone XR?
