Saltar al contenido

Top 10 de tablets para 2019: ¿cuál es la mejor para ti?

top10 tablets 2019

Saber qué tablet escoger en pleno 2019 puede resultar más difícil de lo que parece, por ello te explicaremos qué es una tablet, sus características, para qué sirve y cuáles son las mejores del mercado.

¿Qué es una tablet?

Una tablet es un tipo de ordenador portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón.

Características generales de las tablets

  • Tamaño de pantalla: es muy importante que definas primero para qué necesitas la tablet, en base a eso es posible definir el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, si las personas quieren ver sus películas o vídeos en una pantalla de gran tamaño lo recomendable es que sea mayor a las 9”.
  • Procesador: este se encarga de darle la potencia al dispositivo para que el uso de las aplicaciones sea el óptimo, evidentemente cuánto mayor sean los núcleos y la potencia del procesador la tablet va a funcionar de manera más rápida.
  • Memoria RAM: si bien es cierto que el procesador es el encargado de brindar la potencia al dispositivo, también es necesario contar con una buena cantidad de memoria RAM. De esta manera, se usan una mayor cantidad de aplicaciones en segundo plano sin que estas se reinicien cada vez que accedas a ellas.
  • Capacidad de batería: como es de esperar, cuanto más grande sea el tamaño de la pantalla, así como la resolución, mayor será el consumo de batería. Por ello, es necesario buscar una tablet que incorpore una batería de gran capacidad.
  • Mejor cámara frontal: ningún modelo de tablet destaca por contar con una extraordinaria cámara principal; sin embargo, una función que es bastante utilizada son las videollamadas.

top10 tablets 2019

¿Para qué sirve una tablet?

Una tablet sin acceso a internet es un dispositivo que pierde gran parte de su funcionalidad, puesto que son ideales para consultar el correo, usar Facebook o Twitter debido a que se inician desde el modo de descanso casi de manera automática. Es decir puedes mirar un correo sin tener que esperar minutos cómo te ocurre en muchos PCs.

  • Leer libros: las tablets normales pueden cansar tu vista. Sin embargo, Amazon tiene el Kindle, el cual es ideal para pasar largos ratos de lectura.
  • Si eres un fanático de la música, y tienes una tablet, puedes llevarla toda contigo. Aquí hay que tener en cuenta que existen otro tipo de dispositivos más pequeños y portátiles para realizar esta misma función.
  • Las cámaras de las tablets no suelen ser muy buenas y palidecen frente a los Smartphones aunque esto irá cambiando.
  • Sin embargo, donde si brillan es en la visualización de contenidos.

Consideraciones

A diferencia de lo que ocurre cuando uno va a comprar un móvil, el catálogo de sistemas operativos en las tablets es mucho más amplio. Es cierto que las dos principales alternativas son Android e iOS, pero también hay otros sistemas que no hay que descartar en la búsqueda.

Para que vayas pensando en cuál elegir, hay cuatro sistemas operativos que deberías conocer a la hora de decidir qué tablet comprar: Android, iOS, Windows y Fire OS.

top10 tablets 2019

La pantalla: ¿qué tamaño elegir?

  • Android: es el sistema operativo más popular en los dispositivos móviles, y el caso de las tablets no es una excepción. Por este motivo, es muy probable que comprar una tableta Android sea la primera opción, especialmente si el smartphone también tiene este sistema operativo.
  • Por supuesto, otro dispositivo que también hay que tener en cuenta es el iPad de Apple. Pese a que hay diferentes modelos, todos ellos funcionan bajo el sistema operativo iOS, el mismo que el que se puede encontrar en los móviles de la gama iPhone. Eso sí, como te hemos dicho antes, los modelos más antiguos no soportan la última versión de iOS, por lo que es importante que te fijes bien en que es compatible con iOS 12.
  • Microsoft: también está presente en este tipo de dispositivos, y bajo su versión de Windows 10 podemos encontrar tabletas de lo más variadas. Pese a las diferencias que pueda haber entre un modelo y otro, el de Windows es un sistema operativo especialmente recomendable para los usuarios que estén buscando un terminal para el trabajo.
  • Fire OS: es, en pocas palabras, la opción ideal si no se quiere gastar demasiado. Es el sistema operativo de Amazon, y tiene la peculiaridad de que no es compatible con las aplicaciones oficiales de Google. Pero, dado que Amazon incorpora todas las apps que se podrían necesitar (las básicas), eso no debería ser un problema en tu elección.

top10 tablets 2019

Mejores tablet del mercado

  1. Amazon Fire HD 8
  2. Xiaomi Mi Pad 4
  3. Lenovo Smart Tab series
  4. Huawei MediaPad M5 Lite
  5. Samsung Galaxy Tab A
  6. iPad
  7. Huawei MediaPad M5
  8. Samsung Galaxy Tab S4
  9. iPad Pro 11»
  10. Google Pixel Slate