Saltar al contenido

Tablets para niños: aspectos clave antes de comprar

¿Cómo elegir tablet para un niño?

Dar un tablet a un niño, ya sea como regalo por su cumpleaños, por su primera comunión o sin celebración de por medio, suele incluir la decisión sobre qué modelo es el más indicado, qué prestaciones debe tener, la mejor plataforma para su seguridad, así como conocer cuál se adapta a su presupuesto.

En este artículo te daremos unos consejos y tips sobre las compras de tablets para niños y hablaremos de los mejores modelos que pueden comprar y sus características.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tablet para un niño?

Lo primero es la edad del niño.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tablet para un niño?

  • Para los muy peques lo recomendable será una tablet sencilla, con botones grandes, colores vivos y protegida de los golpes.
  • Para niños de menos de 4 años existen tablets como la VTech Storio 2 que prácticamente son juguetes.
  • Para niños de 5 años de edad una tablet demasiado sencilla puede generar rechazo y limita su potencial. Existen otros modelos que permiten mucha más libertad para añadir aplicaciones y juegos, como la Clan Pro o la Dragon Touch Y88X.
  • A los 9 años de edad los niños ya son capaces de realizar funciones avanzadas en una tablet. Lo más recomendable es comprar una tablet estándar, que no esté limitada para niños, e instalar los complementos de protección parental necesarios. Esto permitirá al niño acceder a programas informáticos dentro de un entorno seguro.

Otro elemento a tener en cuenta es el uso que pretenda dar va a marcar el tamaño de la tablet a comprar. Lo más recomendable es que tenga Google Play, ya que es la tienda online donde los usuarios de las tablets Android buscan y se descargan todas las aplicaciones, ya sean de pago a no. En ese caso, suelen tener tiendas propias orientadas a niños (y mucho más limitadas).

Características en las que fijarse

  • Evitar aquellos modelos de tablets que realmente son más juguetes que dispositivos electrónicos.
  • Buscar tablets que sean resistentes y no excesivamente caras, especialmente si la tablet no lo vamos a compartir y lo usarán ellos casi en exclusiva.
  • El rendimiento de la tablet es muy importante. El tamaño, los accesorios como stylus y la potencia han de ser muy tenidas en cuenta.
  • Elegir tablets que fomenten creatividad.
  • Otro entorno en el que el tablet puede tener mucho recorrido para los niños es el de la lectura.

Características en las que fijarse de una tablet

Modelos

  1. Fire HD 7 de Amazon: entre las tablets baratas para niños, Amazon tiene la oferta más completa. El modelo Fire HD 7 con memoria interna de 16 GB será el mejor regalo.
  2. Huawei Mediapad T3 Kids: Huawei dispone en su catálogo de una tablet y viene ya preparado para que lo usen los más pequeños.
  3. Lenovo Tab 4 Series: dentro de la gama media de tablets Android, los modelos de Lenovo destacan por su buena ficha técnica y diseño.
  4. BQ Aquaris M8 con funda para niños: es un modelo con pantalla de 8 pulgadas y con accesorios específicos para que podamos regalarla con seguridad a un niño.
  5. Samsung Galaxy Tab A: si a pesar de estar buscando un tablet para niños, la idea es que sea un dispositivo familiar de más largo recorrido y con pantalla de más pulgadas, una opción de lo más interesante en el mundo Android es el Galaxy Tab A de Samsung.
  6. ASUS Zenpad 8: ASUS dispone de un modelo de tablet Android (por ahora solo actualizado a la versión 6.0)
  7. Iconia One 8: otro modelo con pantalla de 8 pulgadas (1280 x 800 píxeles y laminada para reducir reflejos), compacto y ligero para poder llevarlo de un lado a otro
  8. iPad 2018: el nuevo iPad 2018 sigue siendo una de las opciones más completas si queremos regalar un tablet a un niño.
  9. Samsung Galaxy Tab S3: otro modelo de gama alta donde la pantalla, por calidad y resolución, destaca especialmente.