Saltar al contenido

PDA Gemini: conoce la PDA de Android que ha revolucionado el mercado

Característics de la PD de Gemini

Hoy en día se está distribuyendo y desde Gama Gris os recomendamos probarla. Su funcionamiento es asombroso y además posee pequeñas particularidades, solo hay que ver las fotos para imaginarlas. En este artículo te explicaremos todo acerca de la PDA y sus características.

¿Qué es una PDA?

La PDA de Gemini es parte de un asistente digital personal diseñado por Planet Computers en asociación con Martin Riddiford, quien anteriormente trabajó en el Psion Series 5 en la década de 1990. Este proyecto se financió mediante crowdfunding a través de Indiegogo en 2017 y hoy en día ya es una realidad.

gemini pda

Características de la Gemini PDA

No es un smartphone al uso porque, aún teniendo compatibilidad con redes móviles, el dispositivo se pliega ocultando por completo la pantalla y la interfaz de llamadas. Funciona muy bien para llevarlo la oficina. Posee el bootloader desbloqueado para facilitar el intercambio de firmwares y modificaciones. Veamos las características de la Gemini PDA:

  • Es una PDA como las de antes con un teclado móvil físico de otro planeta. La Gemini PDA se despliega y se pliega gracias a unas bisagras que tienen el recorrido justo para dejar la pantalla en torno a los 130 grados con respecto al teclado. El dispositivo no apunta a un público mayoritario, sino a aquel más profesional que no puede prescindir de un buen teclado físico.
  • No es demasiado potente, pero tampoco apunta a eso. Es un dispositivo pensado para los usuarios móviles más avanzados. La Gemini PDA no es un dispositivo Android que apunte a pelearse con lo más potente. Abrir documentos, trabajar con textos, utilizar aplicaciones para teclear código. No es que carezca de capacidades para jugar o para reproducir contenido en alta resolución, pero no es la liga donde quiere jugar.
  • Se puede probar, sacar multitud de fotografías y también deleitarse escribiendo con ella y apreciando el tacto genial del teclado. Alucinarás sentirlo tan bien en unas dimensiones tan reducidas.