Saltar al contenido

Tengo wifi pero no Internet: qué hacer si le ocurre esto a tu smartphone

¿Cuántas veces has dicho tengo wifi pero no Internet? Seguramente no seas el único que se haya encontrado con esa angustia de ver que tienes que conectarte pero tu red no está por la labor. En cualquier caso las causas, que pueden ser varias, tienen fácil solución y, sabiendo lo que se hace en unos pocos minutos volverás a disfrutar de tu conexión como lo hacías antes. Con todo a favor del usuario, son muchas las soluciones que se pueden plantear cuando estamos ante algo así pero, ¿se te ocurre a ti alguna?

¿Cómo solucionar el mensaje de «conectado sin acceso a Internet»?

¿Qué pasa cuando tengo wifi pero no Internet? Cuando leemos el famoso mensaje de «conectado sin acceso a la red» nos sentimos frustrados y en ocasiones no sabemos qué hacer al respecto. Sin embargo, parece que esto se ha repetido con una frecuencia mayor desde la instalación de Windows 10 por lo que vamos a centrarnos en este sistema operativo. A continuación, para que ganes un poco de esperanza, te dejamos con una serie de pasos que debes dar:

  1. Ve hasta la página configuración de Windows y pincha en el apartado «Redes e Internet»
  2. Una vez aquí escogemos la opción Wifi y nos vamos hasta «cambiar opciones del adaptador»
  3. Seleccionamos la red que nos está causando problemas y nos vamos hasta «propiedades de la red»
  4. En este paso debemos comprobar los siguientes apartados: Clientes para redes Microsoft, Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft, Protocolo de Internet versión 4, Controlador de protocolo LLDP, Protocolo de Internet versión 4 y además es recomendable desactivar el Protocolo de Internet versión 6.
  5. ¡Ya hemos terminado! Ahora solo queda guardar los cambios y reiniciar el ordenador para que las actualizaciones queden completas y tú puedas ya hacer un buen uso de Internet y del sistema.

Una vez que hemos hecho estos pasos uno por uno y nos hayamos asegurado de que todo está correcto, nuestra conexión a Internet debería ir sin problemas y dándonos las garantías de que no vamos a ver el mensaje en mucho tiempo. Aunque eso de tengo wifi pero no Internet es algo que viene pasando desde hace tiempo con todos los sistemas operativos, parece que con Windows 10 se han complicado mucho más las cosas y existe mayor riesgo de que nos pase. De todas maneras, como vemos, es muy sencillo arreglar el problema y seguir online como si nada. ¿No te parece?