Saltar al contenido

Portátiles reacondicionados: qué son, características y ventajas

portatiles reacondicionados

Los portátiles reacondicionados, cada vez más vendidos en el mercado online, son ordenadores de segunda mano que provienen de carteras de arrendamiento retiradas. Han desempeñado su función perfectamente en las empresas que los adquirieron, pero ya han cumplido su contrato de leasing.

.A continuación te explicamos qué son, características y ventajas de los portátiles reacondicionados.

¿Qué son los productos reacondicionados?

La manera más rápida de decir lo que es un producto reacondicionado es estableciendo una comparación con el mundo de los automóviles. Los productos reacondicionado vendrían a ser esos coches de gerencia o de demostración. Además tienen distintas procedencias:

  • La devolución de unidades defectuosas por cliente, que después de reparadas son puestas otra vez a la venta.
  • La devolución de producto por el cliente que funciona perfectamente, pero realizada dentro del periodo de desistimiento por no satisfacer plenamente.
  • Equipos de demostración en las tiendas.
  • Aparatos que han sido objeto de renting.
  • Unidades con defectos estéticos.

¿Qué les ha ocurrido a los productos reacondicionados?

Consejos para comprar

  • Recordar que se está comprando un portátil usado. No es un portátil nuevo. Si se tiene en cuenta, se terminará comprando un portátil que cumplirá con expectativas y satisfará necesidades durante años.
  • Es importante leer la descripción y el contenido. Cuál es la RAM, disco duro y otros aspectos importantes, como si está preinstalado el sistema operativo o si viene con Licencia, etc.
  • Si el desgaste leve del portátil implica una molestia es mejor optar por no comprarlo.
  • Si se tiene la más mínima duda, ponte en contacto con el vendedor antes de realizar la compra.
  • Recuerda que puedes pedir que te cambien las piezas como la memoria RAM, el disco duro, batería, cargador, etc. Te aconsejamos que te pongas en contacto con el servicio técnico para mejorar el rendimiento, si lo necesitas. También puedes pedir que te informen del coste para ampliar la garantía.

portatiles reacondicionados

Portátiles reacondicionados en las grandes tiendas

Un recorrido por Amazon puede ayudarte en la importante cantidad de equipos reacondicionados que hay a disposición de los clientes. Portátiles de última generación que llegan a costar hasta 190 euros menos que sus versiones 0 km.

Muchos de estos portátiles reacondicionados ni siquiera han sido puestos en funcionamiento. Las compras a través de Internet han convertido a los clientes en personajes altamente sensibles y se aferran fuertemente a las políticas de devoluciones que ofrecen sitios como Amazon.

¿Qué son los ordenadores reacondicionados?

Basta que el producto presente algún tipo de fallo estético o rotura en el embalaje para que el comprador decida devolverlos. El equipo, pasará inmediatamente a ser parte del listado de productos “refurbished” y el precio será sinceramente tentador. Un dato  importante es que los portátiles reacondicionados no están ocultos para los clientes; por el contrario, los sitios de venta online hacen fuertes acciones de presencia de este tipo de equipos y la posibilidad de ahorrarse unos buenos dólares o euros.

El marketing de los portátiles reacondicionados

Algunos fabricantes tienden, cuando comienzan con una agresiva campaña para imponer un producto más novedoso, a retirar de las estanterías sus equipos anteriores. Después de un tiempo, estos portátiles que han sido retirados de las tiendas comenzarán a ofrecerse como reacondicionados, aun sin tener un solo día de uso.

Puedes tener acceso a estos equipos con ofertas irresistibles, sobre todo si tu presupuesto no te permite acceder a equipos totalmente nuevos.

Ventajas de los productos reacondicionados

Ventajas de los ordenadores reacondicionados

  • Mejor precio.
  • Te permite conocer el estado en que se encuentra el producto.
  • Estar cubierto por la garantía habitual.
  • Como ventajas adicionales al precio, la seguridad sobre el estado del producto y  la garantía, también puedes disfrutar de envío y devolución gratuitos, así como descuentos adicionales y campañas especiales que las grandes empresas aplica en su sección de productos reacondicionados, lo que permite acceder a precios aún más ventajosos.