Saltar al contenido

Cómo poner netflix en la tele

Aplicación de Netflix en TV

Si tienes un dispositivo multimedia, con la app Netflix es suficiente. La aplicación está disponible en la mayoría de ellos: Smart TV, consolas, reproductores Blue Ray, etc.  Si no dispones de un televisor con aplicación puedes, o bien recurrir a otro dispositivo que sí lo tenga y conectarlo al televisor (vía HDMI o bluetooth)

¿Cómo tener Netflix en una Smart TV?

Si queremos utilizar Netflix en nuestras pantallas del televisor es necesaria la aplicación oficial de la compañía .Primero debemos comprobar si nuestra Smart tv tiene incorporada la aplicación, que aparecerá en un icono grande en la pantalla, o en un botón incorporado en el mando a distancia.

Si esto no ocurre podemos acceder a las aplicaciones y servicios de internet de la Smart TV y buscar la app de Netflix, si damos con ella entraremos con nuestro usuario y contraseña.

¿Qué marcas de Smart TV tienen app de Netflix?

El servicio en sí nos da pistas de los posible dispositivos multimedia con Netflix integrado. La premisa principal es tener acceso a internet, si tienes un televisor sin conexión a red puedes optar por el método tradicional: un ordenador conectado a la TV por cable HDMI. Pero si lo que buscas es un tv y vas a hacerte definitivamente con uno, la mayoría de modelos que se fabrican actualmente tienen acceso a red.

Las marcas que “colaboran” con Netflix en sus modelos de televisión va desde Hisense, LG, Panasonic, Philips, Samsung Sony y Toshiba, Engel, TCL, Kodak, JVC, Xiaomi, etc. La mayoría de ellos incluyen un botón de acceso directo a la plataforma, para disfrutar de los mejores contenidos con solo un click.

¿Y si no tiene la app?

Muy sencillo, como se ha explicado antes, los televisores sin app de Netflix pueden conectarse a internet para descargar la app oficial. Y si no das con la manera, también puedes utilizar el ordenador y conectar un cable HDMI a la tele, aunque es mucho más incómodo.

Usa Netflix en tu Smart tv

Reproductores multimedia y dispositivos de streaming

La última generación de reproductores multimedia y servicios streaming ofrecen una manera muy sencilla de disfrutar de Netflix en el televisor, aunque no cuente con conexión a internet.

Con el Apple TV se pueden ver los contenidos de la app con tan solo tener nuestro dispositivo conectado a la red wifi y al televisor. Con su función AirPlay todavía nos lo pone mejor y podemos poner lo que queramos con el propio móvil, Iphone o Ipad.

El Chromecast también lo permite, pero además es compatible con todas las marcas y modelos, desde Mac hasta Windows, Iphone y Android, etc. Las videoconsolas son otra buena posibilidad. La mayoría de ellas (de generación actual) integran Netflix o está disponible para descargar en primera plana.

Netflix con Chromecast

Una muy buena opción: como hemos mencionado un poco más arriba, simplemente con conectar el Chromecast e iniciar sesión en Netflix es suficiente. Selecciona el icono de Cast en la parte superior o inferior derecha de la pantalla y selecciona tu Chromecast en la lista de opciones. ¡Ya solo te queda pulsar el play!

Movil conectado a la tv con apllicación de netflix

Videoconsolas con app de Netflix

Todo el espectro actual de videoconsolas con vigencia pueden reproducir Netflix y tener la aplicación instalada: Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Wifi, cualquiera de ellas te sirve para disfrutar en tu sofá del mejor entretenimiento.

Paquete de TV de pago que incluya Netflix

Si contratamos un paquete de televisión que contenga la app de Netflix, no nos hará falta un smart TV ni ningún otro dispositivo. Tanto Movistar como Orange y Vodafone lo incluyen en sus ofertas.