Saltar al contenido

Que es un ultrabook y por qué lo quieres

que es un ultrabook

El mercado de los ordenadores portátiles antes del 2010 llevaba tiempo estancado y sin innovaciones destacables en formatos y características, y aunque habían aparecido algunos intentos de renovar estos aspectos, no acabaron de cuajar.

Sin embargo, en el 2011 Intel presentó una ambiciosa iniciativa creando una nueva gama de soluciones a la que llamó ultrabooks y en la que invirtió para impulsar desde el inicio. En este artículo, te definiremos qué es un ultrabook, sus características, lo que debes considerar antes de comprar una y sus diferencias con las notebook.

¿Qué es un Ultrabook?

Un ultrabook es un portátil de alta gama y de diseño delgado, pero no por ello con menos rendimiento. Los ultrabook tienen una potencia de rendimiento impresionante. A pesar de su delgada estructura, poseen las mismas capacidades de portátiles más grandes y voluminosos, e incluso de algunos ordenadores de escritorio. Los ultrabook son objetos interesantes, ya que abarcan una amplia selección de usos. Además, tienen pantallas con tamaños de 13 a 15 o incluso 17 pulgadas.

Características de un ultrabook

  • Microarquitectura Sandy Bridge.
  • Procesadores Intel Core CULV con un TDP de 17 vatios.
  • Espesor
  • 18 mm para modelos con pantalla de 13,3 pulgadas.
  • 21 mm para modelos con pantalla mayores o iguales que 14 pulgadas.
  • Autonomía de al menos 5 horas.
  • Sistema de almacenamiento con una unidad SSD como medio principal (cuentan con soluciones híbridas que combinan SSD y disco duro tradicional).
  • Tiempo de recuperación tras hibernación de 7 segundos como máximo.

¿Qué Considerar al Comprar un Ultrabook?

Puede resultar confuso comprar un ultrabook debido a todas las posibilidades y opciones que existen. Por eso, hay que considerar requisitos relativos al precio, el rendimiento, el tamaño y el diseño a la hora de decidirse por un ultrabook. En primer lugar, elige un rango de precios que esté dentro de tu presupuesto. Esto debería acotar la variedad de ultrabooks entre los que elegir. ultrabook

Diferencias entre un Netbook y un Ultrabook

Los ultrabooks son extraordinariamente ligeros, prácticos, finos y elegantes, y muchos incluyen opciones de diseño personalizado. Son productos altamente eficaces, que otorgan rendimiento y que rara vez suelen fallar, pues están preparados para casi todo.

Además, son tan potentes como los portátiles habituales pero con un peso reducido. Para ello, prescinden de la grabadora de DVD y de discos duros de gran tamaño físico. Su diseño está pensado para la movilidad pero sin perder el rendimiento. Son los más caros y están hechos para los más exigentes. Por otro lado, las netbook son ordenadores portátiles de tamaño muy reducido, económicos y que permiten un uso básico. Son completamente portables y se ajustan perfectamente a ser transportados constantemente sin ocasionar molestias a su usuario.

diferencias entre un netbook y un ultrabook

Pasan desapercibidos en cualquier entorno, son perfectos para usarlos durante un tiempo reducido, como revisar un correo, volver a apagarlo y de vuelta al maletín. La mayoría de las veces, cuenta con menor consumo energético, debido a su tamaño reducido y prestaciones básicas. El uso básico hace que la batería se conserve durante mucho más tiempo.

Según su uso, pueden llegar a durar hasta el doble que un portátil de tamaño normal. También es el pequeño de la familia. En general, tienen el tamaño y peso más reducido posible. Eso viene acompañado de un rendimiento bastante pobre pero suficiente para tareas como escribir o navegar. Son ideales para usuarios que necesitan algo pequeño pero no requieren rendimiento. Su precio está parecido a los portátiles pero aún así los hay más baratos.