Saltar al contenido

Ordenadores de sobremesa: ¿es útil comprar uno en 2019?

MEjor ordenador de mesa para 2019

Hace apenas dos décadas los ordenadores de mesa gobernaban sobre la faz de la Tierra y todo el mundo tenía uno. Por aquel entonces, los ordenadores portátiles tenían un coste muy elevado y unas prestaciones muy bajas.

Actualmente, la tendencia se ha invertido y parece que ha convertido a los ordenadores de sobremesa en un dispositivo totalmente arcaico que solo se ve en las oficinas. Sin embargo, existe una serie de ventajas que podrían equilibrar la balanza hacia el otro lado e invitar a muchas más personas a plantearse la compra del ordenador de mesa.

¿Qué es un ordenador de mesa?

Un ordenador de mesa es un tipo de dispositivo personal, diseñado y fabricado para ser instalado en una ubicación fija, como una mesa o escritorio.

¿Qué es un ordenador de mesa?

Razones por las que comprar un ordenador de mesa

  • Más potencia con presupuesto inferior.
  • Refrigeración superior
  • Llega el punto en que los ordenadores portátiles, paradójicamente, acaban por convertirse en ordenadores que nunca se mueven del mismo sitio. Si a esto le sumamos la necesidad de una gran pantalla (17 pulgadas), costará tanto trabajo llevar un ordenador con semejante peso y, además, con una batería tan limitada que en contadas ocasiones disfrutaremos de la ventaja de haber adquirido una versión portátil.
  • Las versiones de los componentes son superiores.
  • No tiene límites de pantallas.
  • Finalmente, un punto que puede ser de interés de muchos usuarios es el relativo al mundo de los videojuegos.

Ventajas

  • Una de las ventajas de este tipo de ordenadores de mesa dentro de la informática es que son muy ergonómicos. Esto significa, que la forma en la que van ubicadas las partes del ordenador permiten que los usuarios se ubiquen de forma correcta para utilizarlo.
  • Fácil reemplazo: debido a que los ordenadores de mesa se encuentran formados por varias piezas, es decir: monitor, CPU y teclado, entre otros; de este modo, es fácil reemplazar las piezas que se dañen sin necesidad de reemplazar todo el ordenador.
  • Otra de sus ventajas es que son muy resistentes. Una persona puede pasar muchos años con el mismo ordenador sin que presente problemas graves de funcionamiento, excepto cambios de accesorios como teclados u otro tipo de elementos parecidos.

Ventajas de los ordenadores de mesa vs. portátiles

Mejores pc de 2019

El PcCom Basic Elite es el PC básico más potente. Cumple de sobra para cualquier tarea de ofimática, estudios, multimedia, y juegos básicos. Como la propia tienda dice, «hace un poco de todo».

El cerebro del PcCom Basic Gamer es la CPU Intel Core i5-7400 con 4 núcleos a 3 GHz, 8GB de RAM DDR4 y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 de 2 GB. Con este hardware se puede jugar a los juegos más populares en calidad gráfica media, y garantiza 60 fps en títulos como Fortnit.

El Acer Aspire AXC 885 es un modelo reciente con un diseño muy sobrio y elegante. Una torre compacta de 8 litros que abulta la mitad que otras carcasas de esta categoría.