Saltar al contenido

Ordenadores de mesa, portátiles y ultrabook

Ordenadores de mesa, portátiles y ultrabook

Desde hace quince años vivimos una constante transformación que ha cambiado el mundo de la tecnología a diario. Desde la invención del ordenador, la máquina pensante que se alimenta de electricidad, se ha pasado al smartphone que prácticamente hace lo mismo que un portátil u ordenador.

Por ello, se han introducido diversos términos como ordenador portátil, netbook o ultrabook. De todas las marcas: Acer, Asus, HP, Toshiba, Sony.

A continuación, te diremos que son cada uno de ellos y las diferencias entre estos tres elementos.

¿Qué son cada uno de ellos?

  • Portátil: su invento fue una revolución en sí misma pues se logró que el pesado ordenador de sobremesa se pudiera transportar a cualquier lugar (y hacerlo funcionar siempre que tuviera batería cargada).
  • Netbook: para explicar con sencillas palabras qué es un netbook podríamos decir, simplemente, que es un ordenador portátil pequeño. Pequeño en todos los aspectos: en su dimensión y potencia.
  • Ultrabook: un ordenador portátil con muchísima potencia pero con unas dimensiones y un peso que hasta se podría transportar en un sobre.

Diferencias entre los ultrabooks frente a los portátiles tradicionales

La mayor diferencia entre los portátiles tradicionales y los ultrabooks es que estos últimos son mucho más fáciles de llevar a cualquier parte y tienen una mayor autonomía.

Además, con el avance de los procesadores, muchas veces ni siquiera comprometen la potencia con respecto a otros portátiles, aunque muchas veces se busca tener un equipo más eficiente.