Saltar al contenido

Impresoras de bolsillo: qué son, cómo funcionan y dónde conseguir una

impresoras de bolsillo

Además de la versión 2.0,  muchos de los usuarios también quieren disponer de una copia en papel de sus capturas favoritas, y además de forma rápida. Por eso, las impresoras de bolsillo han logrado su auge de popularidad.

Con un tamaño un poco superior al de los teléfonos móviles, las impresoras se conectan a ellos por Bluetooth o WiFi y permiten tener las copias en unos segundos. Además, la mayoría no emplean cartuchos de tinta como las tradicionales: un papel especial es el encargado de revelar colores e imágenes.

En este artículo, te explicamos qué son, cómo funcionan y dónde puedes conseguir una impresora de bolsillo para tener tus fotos en papel al momento, donde quieras y cuando quieras.

¿Qué es una impresora de bolsillo?

Las impresoras de bolsillo nos permiten imprimir documentos o imágenes al momento puesto que las podemcos llevar a todos lados. Normalmente son sin cables, lo que facilita el transporte y su manipulación posterior; además, suelen estar dotadas de bluetooth o de tecnologías WiFi .

¿Cómo imprimen las impresoras portátiles?

Características

Mencionamos algunas de las características de las impresoras de bolsillo:

  • Consiguen un nivel de definición, color y brillo muy superior al de las impresoras tradicionales. La resolución puede ir desde los 2400×1200 ppp, en los modelos más básicos, a los 4800×2400 ppp en los de gama alta.
  • Las impresoras de bolsillo suelen incluir funciones de edición para mejorar las fotografías, desde añadir efectos a eliminar ojos rojos o personalizar las imágenes con filtros y textos, entre muchas más.
  • Todas las impresoras de bolsillo incluyen conexión WiFi o Bluetooth y se pueden conectar por USB al ordenador o al móvil, además de imprimir directamente desde la tarjeta de memoria gracias al lector incorporado.

¿Cómo puede imprimir sin tinta?

Para lograrlo solo necesitas vincular el aparato con tu móvil vía Bluetooth; después, solo tendrás que descargar y abrir la app ‘Sprocket’, luego elige y edita a tu gusto la captura con la opción de agregar filtros, marcos, stickers o textos. Cuando acabes, presiona el icono de imprimir.

Así, en menos de un minuto obtienes una fotografía física en papel Glossy de 5 x 7.6 cm impresa con una técnica térmica llamada ZINK (Zero ink); es decir, sin tinta. Además, el resultado es adhesivo, por lo que de inmediato puedes pegarla en un álbum, en un collage, en la pared, en tu bolso o en donde quieras.

Usos de las impresoras portátiles

  • Las impresoras de bolsillo ya no utilizan tinta, ya que son impresoras térmicas de apenas 200 gramos y caben en el bolso. Su tecnología se basa en cristales de calor incrustados en la hoja y que se activan con el calor.
  • Las máquinas de cobro tipo datáfono, utilizadas con un TPV para el cobro de facturas, incorporan una pequeña impresora térmica para la impresión de tikets.
  • Las impresoras portátiles de etiquetas son de gran uso en labores de logística o picking, generalmente por la cantidad de tiempo que se puede ahorrar mientras se desplaza desde un punto a otro a la vez que se va imprimiendo las etiquetas. En muchos otros casos, incluso imprimen en relieve en distintos formatos y materiales.
  • Existen algunas que tienen pantalla LCD y se puede imprimir gracias a WiFI, Google Print, Airprint o incluso enviando un email a una determinada cuenta de correo electrónico y, directamente, el terminal lo imprime.
  • Existe incluso un prototipo de impresora portátil que se desplaza por encima de la superficie de un Din A4, de inyección de tinta y que se alimenta con una batería recargable a través de USB. 

TIpos de impresora portatil

Las mejores 10 impresoras de bolsillo de 2019

    1. HP Sprocket 2 en 1. Tiene una doble funcionalidad: cámara fotográfica e impresora portátil. Así, además de imprimir las fotos guardadas en el carrete del móvil o las publicadas en redes sociales, ofrece la opción de capturar una e imprimirla inmediatamente.
    2. Polaroid Zip. Se conecta de forma rápida y sencilla con el smartphone gracias a su conexión NFC, lo que hace posible realizar esta tarea con sólo ponerlos en contacto.
    3. Kodak Mini 2. Se conecta de forma rápida y sencilla con el smartphone gracias a su conexión NFC, que hace posible realizar esta tarea con sólo ponerlos en contacto.
    4. Leegoal Paperang. Un diseño cuadrado con 300 gramos de peso, una autonomía de 24 horas o compatibilidad con cualquier dispositivo móvil con Bluetooth son algunas de las características de este modelo que destaca por imprimir también las fotografías en blanco y negro.
    5. Prynt. Creada gracias a una campaña de crowdfunding, su objetivo es convertir el móvil en una cámara instantánea en la que las fotografías pueden editarse antes de imprimirlas.
    6. Canon Selphy CP1200. Su formato es mucho más parecido al de una impresora tradicional, aunque su funcionamiento es igual al del resto de propuestas.
    7. Fujifilm Instax Share SP-2.  Caracterizada por ofrecer una alta resolución en las fotografías, imprime de forma muy rápida gracias a un sistema de exposición láser que acelera el proceso.
    8. PhotoBee. Imprime desde el teléfono inteligente con la app del mismo nombre, compatible con dispositivos iOS y Android.
    9. KOBWA. Cuando se conecta al teléfono móvil, permite que familia y amigos envíen mensajes de texto o de audio que se imprimen en forma de código QR.
    10. LG PD221. El diseño, las características y las especificaciones son de referencia.