Saltar al contenido

Cómo enviar un fax

como enviar un fax

Aunque no lo parezca, hoy en día son muchas las empresas que todavía envían faxes, de modo que si te has visto en la situación de enviar un fax y no saber cómo, atento porque te damos todos los pasos a continuación.

En la actualidad, hay dos maneras de enviar un fax, ya sea a través de una máquina de fax o de un servicio de fax online, por lo que os ofreceremos todos los detalles acerca de cómo enviar un fax mediante los dos métodos.

Vía email

  1. Es necesario iniciar sesión con el proveedor de correo electrónico de tu elección, por ejemplo Gmail u Outlook.
  2. Una vez iniciada la sesión se debe hacer click en ”Redactar nuevo mensaje». En el campo “a:” o “Para”, dependiendo del proveedor de correo electrónico, se debe colocar la persona a la que se quiere enviar el fax. Para ello, se tiene que introducir el número de fax del destinatario seguido de @mailfax.incotel.es. Por ejemplo, 123456789@mailfax.incotel.es
  3. En el campo “Asunto” se debe introducir la clave de seguridad que facilita cualquier proveedor del servicio. Esta clave, que es completamente privada, permite que sólo tú puedas utilizar la cuenta y enviar faxes.
  4. Ahora, se debe adjuntar el correo al documento que se quiera enviar. Este puede ser añadido en formato tanto como Word como PDF.
  5. Una vez realizado todos los pasos anteriores, solo queda pulsar el botón “Enviar” para que el fax virtual llegue a su destinatario. En breve, debe llegar un correo a la bandeja de entrada en el que se informará de que el fax ha sido recibido por el destinatario.

via email

Pasos para enviar un fax con un servicio de fax online

Si ya cuentas con un servicio de fax online tan solo debes seguir lo pasos que a continuación enumeramos:

  1. Abrir el programa desde el proveedor de servicios de fax online que utilices.
  2. Seleccionar el archivo que deseas enviar por fax.
  3. Ingresar el número de fax al que deseas enviar.
  4. Presionar “Enviar“.
  5. Se debe esperar a que el documento termine de enviarse.
  6. Enviar otro fax o cerrar el programa.

pasos para enviar un fax manual

Pasos para enviar un fax manual

  1. Hacer la carta de presentación: esto asegurará que tu fax llegue a la persona correcta. Tiene que incluir información como el nombre del destinatario, el contenido del fax y la cantidad de páginas. Debe incluir la información del remitente, como el nombre y número de fax, para que así el destinatario sepa de quién es y a quién puede responder si es necesario.
  2. Marcar el número de fax: justo de la misma forma en que se hace en un teléfono. Algunos faxes solicitan el código de área, independientemente de la ubicación.
  3. Determinar el método de alimentación: cuando pongas los materiales que vas a enviar por fax, tendrás que ponerlos en la dirección adecuada.
  4. Enviar por fax el material adecuado: los faxes funcionan mejor con papel de tamaño estándar. El tamaño más común de papel para faxes, así como para impresoras, es A4.
  5. Utilizar tu fax para enviar el documento: después de que se ha colocado adecuadamente la hoja y de que has marcado el número, ya podrás presionar “Enviar”.